Una guía de los Por Qué y Cómos en el conjunto de tecnologías de JavaScript



Por:  ALEJANDRO HERNANDEZ - JAVASCRIPT DEVELOPER  www.toptal.com



La Historia

Entonces, tú y tu cofundador tienen esta genial idea para un negocio, ¿verdad?
Has estado agregando características en tu cabeza.
Frecuentemente, le preguntas a tus potenciales clientes sus opiniones, y todos ellos la aman.
Ok, entonces la gente la quiere. Hay hasta un poco de dinero para hacer. Y la única razón por la cual ellos no pueden obtenerla es porque no las has implementado—todavía.
Entonces, finalmente, te sientas un día y dices “¡Hagámoslo!”. Pronto, estás tratando de averiguar cómo aplicar la lógica de negocio de tu aplicación, la funcionalidad asesina que va a llevar adelante al producto: tienes una idea de cómo hacerlo, y ahora sabes que puedes hacerlo.
“¡Listo!¡Funciona!” dices. ¡Tu prueba de concepto es un éxito! Todo lo que queda por hacer es empaquetarlo en una aplicación web.
“Ok, hagamos el sitio”, dices.
Y entonces, te das cuenta de la verdad: necesitas elegir un lenguaje de programación; necesitas elegir una plataforma (moderna); necesitas elegir algunos frameworks (modernos); necesitas configurar (y comprar) espacio, base de datos y proveedores de alojamiento; necesitas una interfaz de administración; necesitas un sistema de permisos; necesitas un administrador de contenidos.
Quieres ser escueto, quieres ser ágil. Quieres usar tecnologías que te ayudaran a tener éxito en el corto-y largo-plazo. Y no son siempre fáciles de elegir
Tienes que tomar decenas y decenas de decisiones de arquitectura . Y quieres tomar las correctas: quieres usar tecnologías que te permitan desarrollo rápido, iteración constante, máxima eficiencia, velocidad, robustez y más. Quieres ser escueto, quieres ser ágil. Quieres usar tecnologías que te ayudaran a tener éxito en el corto-y largo-plazo. Y no son siempre fáciles de elegir.
“Estoy abrumado”, dices, mientras te vas sintiendo abrumado. Tu energía no es la misma de antes. Tratas de encajar las piezas, pero es demasiado trabajo.
Tu prueba de concepto se marchita y muere lentamente.

sigue en: : https://goo.gl/iQc4Su
Publicar un comentario