UACM


 La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) es una institución de educación superior pública fundada  en abril de 2001 por decreto  del entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México como una institución destinada a formar individuos con un perfil humanista, científico y crítico interesados en su realidad social.



 En 2004 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) le otorga su autonomía y con ello fortalece su compromiso de garantizar el mejor nivel en sus actividades académicas, para cumplir con ello cuenta con un modelo pedagógico innovador y con profesores del más alto nivel.





MODELO ACADÉMICO Y OFERTA ACADÉMICA.
La propuesta pedagógica de la universidad considera a los alumnos como el centro de las acciones formativas, el trabajo docente busca lograr que el estudiante sea un receptor y generador de conocimiento  del cual pueda beneficiarse para con ello entender su papel en la sociedad.
La Universidad Autónoma de la Ciudad de México organiza el conocimiento en tres áreas y a cada una corresponde un colegio.

Ciencias y Humanidades

Ciencia y Tecnología

Humanidades y Ciencias Sociales

 A diferencia de los estados de la república, el Distrito Federal (Ciudad de México) no contaba con una institución propia de educación superior pública. La UACM posee estudios de Licenciatura y Posgrado en áreas científicas, humanísticas e ingeniería. Está integrada por diversos planteles y es la primera institución pública educativa de nivel superior no federal creada en la Ciudad de México.
La UACM es una institución de cultura fiel a la vocación humanista, científica y crítica que ha animado a las auténticas universidades a lo largo de su historia centenaria. Sus funciones son la docencia, la investigación, la difusión de la cultura, la extensión de los servicios educativos a la sociedad y la cooperación con las comunidades de la Ciudad de México para la solución de sus problemas y su desarrollo cultural.

Planteles
 San Lorenzo Tezonco
 Dirección: Calle Prolongación San Isidro Núm. 151, pueblo San Lorenzo Tezonco, delegación Iztapalapa, México D.F., C.P. 09790
Del Valle
Dirección: San Lorenzo Núm. 290, esquina Roberto Gayol, colonia del Valle Sur, delegación Benito Juárez, México D.F., C.P. 03100.
Casa Libertad
Dirección: Calzada Ermita Iztapalapa Núm. 4163, colonia Lomas de Zaragoza, delegación Iztapalapa, México D.F. , C.P. 09620.
Centro Histórico
 Dirección: Fray Servando Teresa de Mier Núm. 99, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06080.
Cuautepec.
Dirección: Avenida la Corona Núm. 320, colonia Loma de la Palma, delegación Gustavo A. Madero, México D.F., C.P. 07160.


Centros culturales

Casa Talavera
 Dirección: República de El Salvador Núms. 187, 189 y 191, esquina calle Talavera núm. 20, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06060
Centro Cultural Vlady
Dirección: Calle Goya Núm. 63, colonia Insurgentes Mixcoac, delegación Benito Juárez, México D.F., C.P. 03920

------------------------------ooooooooo-------------------------------







No hay comentarios.: