MAGNO DESFILE DE DÍA DE MUERTOS AL ESTILO "JAMESBONDNESCO".

Por  Verónica Alejandra Sánchez, alumna de Comunicación y cultura, UACM SLT.
 Ciudad de México. Lunes 31 de octubre de 2016
**Desfile logra reunir a más de 160 mil espectadores.
**Mas de 680 metros lineales fue el trayecto de los diversos contingentes artísticos.
**Banderazo de salida fue dado por el jefe de gobierno Miguel Ángel mancera
.

El pasado sábado se dio inicio a la celebración “Día de muertos” dando origen al primer desfile dedicado a las raíces mesoamericanas y culto a la muerte, donde la Secretaria de Cultura junto con la participación de más de mil voluntarios, cuarenta danzantes tradicionales, treinta marionetas gigantes, tres alebrijes, y un carro alegórico dieron vida a lo que miles de visitantes esperaban disfrutar como vivencia y recreación de aquello que se mostró en la filmación de “Spectre, James Bond 007".


El recorrido inició cerca de las 3 de la tarde partiendo del Ángel de la independencia pasando por Reforma, Av. Juárez, Eje central para concluir en el Centro de la ciudad.
Durante tres horas los espectadores pudieron disfrutar del desfile que estuvo dividido en tres pasajes, el primero llamado "Viaje al Mictlán", el segundo "La muerte Niña" y por último "Pal΅ panteón".


Sin embargo las expectativas del desfile no fueron totalmente lo esperado por algunos de los visitantes, debido a presencia masiva de medios de comunicación que no se querían perder la nota y el despliegue de elementos de seguridad que provoco el disgusto de los mismos visitantes, dejando poca posibilidad para disfrutar la pasarela del desfile a los más pequeños que ni en hombros de sus padres podían revivir la escena carnavalesca salida de los estudios fílmicos de hollywood.


Otro de los atractivos de este primer día de celebración fue la ofrenda titulada el “Canto del agua” dirigida por la artista visual Betsabeé Romero, que con 120 trajineras logro representar los altares del día de muertos, mismos que rinde homenaje a la gran Tenochtitlan, llevando así el mensaje del cuidado del agua y que llena de color la plancha del Centro histórico y que podrán disfrutar hasta el 2 de noviembre.




No hay comentarios.: